Un día en Charly’s English Corner


EN CLASE 

  • PASE DE LISTA. El profesor lleva un registro de todas las asistencias y minutos tarde. El número de alumnos por grupo suele estar entre 6 y 10.
  • VOCABULARIO. El profesor escribe las palabras relacionadas con un tema en la pizarra (en el aeropuerto, restaurante, reuniones de trabajo, relaciones personales, etc.) Todos los alumnos las escriben en sus cuadernos. El profesor las dice EN VOZ ALTA varias veces, todos los alumnos REPITEN. Este ejercicio es una de las claves del éxito. Después se practican las palabras, normalmente haciendo frases inventadas para que se queden mejor. Otras veces simulando situaciones reales.
  • FRASES MODELO. Esta es la manera de enseñar la gramática. En lugar de analizar la teoría de por qué se dice así, simplemente se dan ejemplos del uso correcto, el profesor las dice en VOZ ALTA y todos los alumnos REPITEN. Después se practica hasta lograr cierta fluidez.
  • CONVERSACIONES. El profesor da un tema de conversación. Este ejercicio se hace simulando una reunión social estando todos de pie. Todos los alumnos hablan con otros compañeros y luego van rotando para hablar con varias personas. En este ejercicio cada uno habla con los recursos que tiene. Es el único ejercicio donde no se corrige al alumno. Esto es importante para no cortar la FLUIDEZ a la hora de HABLAR.
  • OTRAS ACTIVIDADES. De vez en cuando se incorporan otros ejercicios, como por ejemplo lectura en voz alta, juegos, debates, presentaciones, etc.

EN CASA

  • HOMEWORK. En casa se escriben frases o redacciones utilizando todo el contenido que se impartió. El profesor corrige todo el homework y lo entrega para que cada alumno vea sus fallos y los pueda corregir utilizando esa palabra o expresión en el siguiente homework.
  • VER PELICULAS Y SERIES. Esto es una parte muy importante en el sistema. Todos los alumnos deben ver películas y series con bastante regularidad. De este modo aumenta su comprensión auditiva, se acostumbran a varios acentos y aprenden jerga y formas coloquiales del habla.
  • LEER LIBROS CON AUDIO. Esta es una manera muy natural de aprender a leer correctamente en inglés. Con los libros se aprende la gramática, vocabulario, expresiones etc. Se recomienda alternar entre libros leídos en americano y británico.

 

Solicita nuestro Dossier Informativo rellenando este formulario, y recibe gratuitamente “Los 5 Errores que no debes cometer al aprender inglés”.